Mercadeo Digital

“¿Tienes WhatsApp?”

Seguramente te han preguntado eso decenas de veces y apostamos a que tu respuesta fue ¡SIII!. Y es que la popularidad de esta app no ha dejado de aumentar, desde su aparición en el año 2009. Por eso hoy queremos que sepas un poco más de esta herramienta que es cada vez más frecuente entre los negocios: el WhatsApp Marketing..

Las tres características que han permitido al WhatsApp convertirse en la última herramienta de moda son facilidad, rapidez y ahorro.

Aquí te dejamos 6 razones por la cual AMB Ideas como empresa recurrimos a WhatsApp Marketing:

  1. Es gratis
  2. Es una poderosa herramienta para encuestar a tus clientes en tiempo Real.
  3. Puedes utilizarla para organizar reuniones y eventos mediante la creación de grupos.
  4. Te permite compartir catálogos, vídeos, folletos y otros contenidos promocionales fácilmente
  5. Es ideal para enviar recordatorios a tus clientes acerca de eventos y descuentos especiales.
  6. Es perfecta para brindar una atención al cliente mucho más personalizada

¿Todavía tienes dudas sobre el potencial de esta herramienta? Piensa unos segundos qué pasaría tras implementar en tu web, blog o tienda online, un formulario a través del que solicitar un número de teléfono a tus clientes potenciales a cambio de ser los primeros en recibir las novedades e información relacionada con tu empresa. Las posibilidades que esto te daría serían infinitas, como por ejemplo:

  • Enviar noticias y novedades
  • Enviar ofertas
  • Realizar concursos
  • Contenido exclusivo
  • Atención del cliente (Servicio Postventa)

Y si apuestas definitivamente por el WhatsApp Marketing la técnica más efectiva es hacer una landing page, y personalizar tus campañas de WhatsApp: WhatsApptipso WhatsAppconsejos. La estrategia consistiría en implementar diferentes landingpages especializadas con el objetivo de captar al  público en función a sus gustos, a través de un pequeño incentivo, de forma parecida a cómo se trabaja en email marketing y con la finalidad de crear listas en base a las características del público potencial.

Con este nuevo canal de comunicación tendrás una relación más directa con el cliente. Te diferenciaras de la competencia ya que tendrás un tiempo de respuesta más rápido, aumentando la calidad y el valor del servicio ofertado. En AMB Ideas lo aplicamos.

Como usar WhatsApp de forma correcta para tu empresa:

Realiza Atención al Cliente en tiempo real ya sea a través del chatllamadas de voz video llamadas.Aprovecha el poder de los Grupos, Whatsapp te habilita para crear grupos de hasta 256 miembros.Mediante esta función puedes generar un “chat colectivo”, en el que todos los integrantes pueden interactuar.

Enriquece tus textos y aprovecha el multimedia.

Mantén la calidad de tus mensajes para preservar el interés de tu audiencia, teniendo en cuenta que tus clientes te confiaron su número telefónico, es fundamental que les brindes calidad y respeto en tus comunicaciones. Así, ante todo te sugerimos que procures que todos tus mensajes sean:

  • Breves
  • Claros
  • Relevantes (es decir, que no te desvíes del tema)
  • Ortográficamente correctos

 Utiliza todas las funciones de Whatsapp al máximo Para realizar un Whatsapp Marketing exitoso lo mejor es aprovechar al máximo todas las features que te ofrece la app

Éxito!!!

Aarón Madriz

Aarón Madriz

Director de Ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMB2B

“¿Tienes WhatsApp?” Seguramente te han preguntado eso decenas de veces y apostamos a que tu respuesta fue ¡SIII!. Y es que la popularidad de esta app no ha dejado de aumentar, desde

Leer »